FANDOM

Se trata de un país, situado en la isla continente del mismo nombre. Este país situado en el medio del mar atlantico, entre el continente Europeo y Norteamerica, y a unos pocos cientos de kilometros de las islas Azores.

Datos Editar

La capital de Atlantia es Atlantis. Está ciudad es una megalopolis situada en la gran bahía sur del país.

La moneda del país es el Atlas. 1 atlas equivale a 1,20 euros aproximadamente y 1,50 dolares, y 0,95 Libras.

Geografía Editar

El país tiene forma redondeada. Existen en la mitad sur dos penninsulas de gran extensión y grosor, casi gemelas, que forman una enorme bahía llamada la Bahía de Jons, al final de la cual, las dos penninsulas se unen en un punto de unión, donde se levanta la capital del país, Atlantis. El norte es una enorme extensión de tierra, que se redondea por los lados. Al norte mismo de Atlantia se levanta la Penninsula de Rikland. Desde esta penninsula hasta la ciudad de Atlantis, se levanta una cadena de montañas muy grande, en medio de la cual se levanta la gran ciudad de Berger. A ambos lados se encuentran dos zonas de llanuras y colinas hasta llegar a las dos penninsulas del sur. Aqui, la orografía vuelve a ser escarpada y se levantan dos cordilleras de montañas más, aunque algo más pequeñas que la cordillera central.

La totalidad del país es de 3,5 millones de km2.

Historia Editar

El país fue descubierto por primera vez por el explorador español Cristobal Colón en su primer viaje a las Americas, en 1492, donde repostó y continuó su viaje a la India. Reclamó el territorio para la corona española que no tardó en establecer un asentamiento conocido como la actual "Santa María", fundada por otro español al servicio de la corona. Manuel de Resina, que fundó la ciudad en 1494. Esta ciudad se convirtió en el centro de la colonización española en la zona durante al menos los siguiente cien años. Es tambien la ciudad más antigua de Atlantia.

Un grupo de colonos españoles, resentidos con los gobernantes del sur, partieron al norte buscando tierras y areas libres de la acción de los dirigentes y la corona desde Santa Maria. Fundaron la ciudad de Valverde, hoy la mayor del estado, en 1512. Unas 20 familias, de origen vasco en su mayoria pero tambien Asturiano, Cantabro y Castellano. No se sabe si nombraron asi la ciudad por los verdes valles que envuelven la ciudad y ls zona o por el nombre de uno de los lideres de los colonos, apellidado así. Fuera como fuese, los colonos continuaron llegando desde Santa María y Valverde pronto se convirtió en el segundo asentamiento más grande e importante de la región. Otros colonos fundaron asentamientos entre Valverde y Santa Maria, poblando la costa. Algunos colonos se dirigieron al interior, en especial desde Santa Maria. Con el tiempo, colonos vascos comenzaron a establecerse al norte de valverde, en una zona de hermosos valles, montañas y colinas, muchas de ellas perfectas para el pastoreo de vacas y ovejas. Muchos colonos vascos llevaban a sus rebaños allí y conocían la zona, en especial de la costa. No pasó mucho tiempo hasta que un colono de origen vasco, Juan Mendieta, oriundo de Bilbao, se asentara en la boca del rio Isar, fundando un pequeño puesto comercial, conocido como Nuevo Bilbao en 1520. Este asentamiento fue creciendo gracias a las aportaciones de los ingresos de la ganadería y la lana de oveja de los pastores de la región interior y los productos que estos necesitaban, llegados primero al puerto estrategico de Nuevo Bilbao. El asentamiento fue prosperando lentamente. Los primeros colonos Neerlandeses llegan a Atlantia en 1521, vía Nuevo Bilbao, con la esperanza de llevar lana de allí a la pujante flandres. Tambien traídos por Jack de Jongs para poblar el interior. Sin embargo, muchos se establecen en la costa. Con el tiempo, estos flamencos y neerlandeses, comenzarían a traer sus propias técnicas de fabricación a la ciudad, haciendo y confeccionando telas propias. Al venderlas en el extranjero, debido a la baja demanda local, hizo que la ciudad despegase económicamente atrayendo muchos colonos españoles, neerlandeses y flamencos a la ciudad, que en poco tiempo se convirtió en el asentamiento más grande de Atlantia.

La primera oleada de emigrantes flamencos y holandeses fue de la mano de Jack de Jongs, un marinero, capitan al servicio de la corona de España, que navego el Isar hasta el interior en 1520, y divisó su potencial. Convenció a la monarquía para que le dejaran poblar la región, trayendo colonos de los Paises bajos y Flandres que poblaron el interior y la costa entre 1521 y 1560 de la mano de este marinero. Luego la inmigración continuaría sin supervisión y por atracción propia de colonos del viejo mundo a la colonia en busca de fortuna. Y asi fue como comenzó la llegada de estos al país. Nuevo Bilbao creció exponencialmente, y la ciudad comenzó a adoptar la arquitectura tipica neerlandesa. El interior se fue poblando progresivamente con españoles venidos del sur y ultramar y la llegada de colonos de los Paises bajos y Flandres. Tanto el castellano como el Neerlandés se oían por toda la frontera norte, por todo Nuevo Bilbao y el interior de la zona, en los margenes del Isar.

Fue cuestión de tiempo que los colonos del norte buscasen una separación formal administrativa. Lo que consiguieron en 1528. Cuando la reforma alcanzó los países bajos, algunos predicadores llegaron a las costas del nuevo estado de Nueva Vasconia, conocida como Niew Baskeland en Neerlandés, alredador de trajeron consigo la reforma protestante. Estos colonos protestantes llegaron entre 1530 y 1534, sin que las autoridades pusiesen mucho empeño en detener sus actividades. Cuando el gobierno de España quiso actuar, ya era tarde, pues el protestantismo se había extendido de forma imparable. Este fue el inicio de las guerras de religión en Atlantia. Nuevo Bilbao fue la primera ciudad afectada por esto. Los protestantes arrasaron iglesias catolicas en la ciudad y asaltaron a muchos curas y monjas. La reforma tuvo más exito entre los neerlandofonos, que entre los hispanofonos en un primer momento. Sin embargo, no pasó mucho hasta que algunos protestantes bilingues comenzaran a predicar en español y hacer conversos hispanofonos. Muchos de estos predicaron la reforma en español, extendiendola hacia el sur, hacia el estado vecino de Isabelia. Allí la reforma y el protestantismo se fue extendiendo, hasta que el gobierno reaccionó. Se produjeron las masacres de Santa Eugenia, en la que 300 colonos protestantes fueron quemados, entre otras tragedias. En Bleum, en Nueva Vasconia, la iglesia catolica fue incendiada con más de 110 colonos catolicos dentro. Muchos colonos protestantes hispanofonos en el sur, emigraron a la norteña Nueva Vasconia, mientras catolicos de Nueva Vasconia lo hacían hacia Isabelia. Esto provocó una mayor mezcla y heterogeneidad entre catolicos y protestantes, sin ser raro que un pueblo fuera catolico y el de al lado protestante.

En Europa había estallado la guerra de los 80 años (1568-1648) entre los Paises Bajos y España, por la independencia de las provincias. Flandres se vio muy afectada, y muchos refugiados migraron a los Países bajos. Entonces, las autoridades mandaron a muchos a establecer una colonia en Atlantia, para aliviar la presión de los refugiados. Este sería el inicio del estado de Batavia, al norte de Nueva Vasconia. Esta guerra llegó también a Atlantia, donde no solo católicos y protestantes se batían en guerra religiosa, sino también nacional. Muchos apoyaban la anexión de Nueva Vasconia a las provincias unidas, mientras que otros apoyaban la permanencia a la corona Española. Eminentemente los protestantes neerlandófonos tendían a apoyar la primera opción y los hispanohablantes católicos la segunda, mientras que entre los neerlandeses católicos y los hispanohablantes protestantes la cuestión no estaba clara.

Muchos neerlandese protestantes migraron al norte, al recién estado de batavia, en manos neerlandesas. Esto contribuyó al crecimiento de la colonia. No pasó mucho hasta que tropas neerlandesas y españolas se enfrentasen en las colonias, sin llegar a victorias claras, pues el pueblo apoyaba a uno u otro bando.

Sin embargo, las tropas tanto neerlandesas como españolas, causaban estragos en las colonias, especialmente en Nueva Vasconia, matando, robando y violando indistintamente a gente de su propia nacionalidad y religión como de la contraria, como ocurrió en Nueva Bilbao y en otras muchas ciudades. Esto encolerizó a los locales, que se rebelaron contra la ocupación de tropas tanto españolas como neerlandesas, uniendo a los ciudadanos indistintamente de su religión y su idioma contra el enemigo. La primera rebelión se produjo el 10 de Marzo, fiesta nacional y del estado en la actualidad, conmemorando dicha hazaña.

Con esta rebelión se consiguió expulsar a las tropas extranjeras, y consiguieron una Carta de Autonomía en 1630, que otorgaba grandes derechos y libertades a la provincia, volviéndola casi semi-independiente, y sembrando la semilla de la independencia posterior. Al finalizar la guerra, en 1648, España no pudo controlar la provincia, a la que tuvo que ceder grandes privilegios. Al mismo tiempo, ni España ni los Paises bajos pudieron anexionarla por completo a sus territorios. De tal forma, el estatuto o Carta de Autonomía, especificaba que el estado de Nueva Vasconia permanecería bajo el control de la corona española, pero siempre que los protestantes y el neerlandés, al igual que el resto de derechos dela carta fueran respetados. Si se violaba la carta, y el protestantismo y los neerlandeses no eran respetados, los Paises bajos se verían obligados a entrar en guerra de nuevo contra España, y la provincia se uniria a los Paises bajos. El ejercito neerlandés tenía vía libre para circular y controlar el estado. De tal forma que éste quedo en vigilancia por los Países Bajos, mientras pagaban sus impuestos y tasas al Rey de España, y la proveían de hombres para el ejercito, pero con leyes especiales y unicas para el estado.

Después de esto, los países bajos y flandres siguieron mandando muchos colonos no solo a Nueva Vasconia sino al reciente estado de Batavia, que se había vuelto importante y poblado. Este nuevo estado de Batavia, completamente neerlandofono y casi por entero protestante, se fue extendiendo hacia el interior y ligeramente hacia el norte. Los colonos que llegaban a Nueva vasconia lo hacian desde la corona, con la intención de convertir la provincia en mayoritariamente catolica y española, o neerlandofona y protestante. Pero la afluencia de unos y otros era similar lo que no produjo grandes cambios. Además no podian controlar las actividades religiosas al interior del estado, por lo que muchos españoles católicos se hacían protestantes, y otros neerlandeses protestantes, católicos.

En Isabelia, Valverde tenía una pequeña comunidad protestante, pero nunca superó el 25% de la población, manteniendose entre el 20% y el 10%, sin embargo, la zona interior de Valverde, sobre todo en la frontera con Nueva Vasconia, los protestantes llegaban hasta porcentajes del 70% y 75% componiendo la mayoria en algunas zonas. En Santa Maria y toda la zona sur de la colonia, los protestantes eran inexistentes, y se mantuvo como un feudo del Catolicismo, y la base del ejercito de la corona en la colonia, aunque Valverde era una ciudad comercial más pujante.

Al poco tiempo, colonos que huían de las guerras de Religión, tanto neerlandeses como españoles, llegan a las tierras del actual estado de Atlantis. La bahía de atlantis era un lugar estrategico y contaba con una gran isla circular en medio de la laguna, y distintas islas alargadas formando un semi circulo alrededor de la isla circular. Muchos colonos se instalaron en la costa este de la laguna, pero no llegaron a las islas. Más y más colonos refugiados del este, iban hacia el oeste y llegaban a las tierras de Atlantis. Entonces muchos llegaron a la isla y le dieron el nombre neutro de Atlantis tanto para neerlandeses como españoles. Los Españoles, sin embargo tomaron el control y establecieron un fuerte. Los Neerlandeses eran mayoría, pero con el fin de la guerra, muchos españoles llegaron al area, equilibrando los números. Sin embargo, con el establecimiento de Batavia por los neerlandeses, reanudaron la llegada de colonos neerlandeses, mientras al mismo tiempo, españa mandaba más a la región de Atlantis. Haciendo que los porcentajes entre unos y otros fuesen oscilando alrededor del 50%.

Gobierno y Politica Editar

El país es una federación de estados, unidos por una constitución presidencial.

Organización territorial Editar

El país es un estado federal, con una constitución. Existen 12 estados federales. Cada estado se divide en Regiones que luego se dividen en Cantones, y cada cantón a su vez en Provincias, y cada provincia se divide en municipios. Cada municipio luego se subdivide en distritos.

Economía Editar

Demografía Editar

El país cuenta con 210 millones de habitantes en total. 47 mill sp, 44,3 mill eng y 44,1 mill fr , 40,7 mill holandés. 33,6 otras. Riklandes 8,4 mill 25,2 mill Otras: Alemán 6.3 mil, Noruego 6,3 mil, Danés 2,1 mil, Sueco 2,1 mill, Chino Mandarin, 2,1, Italiano 2,1 y Japonés 2,1. Y 2,1 hablan otras lenguas.

Las areas metropolitanas más poblada del país son Atlantis, con más de 25 millones de habitantes, seguida por Nuevo Bilbao con unos 12 millones de habitantes y por Berger con unos 8 millones. Otras ciudades como Transborough y , cuentan cada una con 6 millones de habitantes y Nieu Assen con 5 millones.

Los hispanohablantes forman mayoria y el 22,4% lo tiene como lengua materna. Le sigue el Ingles con 21,1%, el francés con 21%, y el Neerlandés con un 19,5%. El 16% tiene otra lengua como lengua materna. De estos el 4% habla el Riklandés como lengua materna o bilingue. El 12% restante habla otras lenguas en el hogar. Las más comunes son el Alemán (3%), el Noruego (3%), el Danés (1%), el Sueco (1%), Italiano (1%), el Chino Mandarín (1%) y el Japonés (1%). Luego hay Otras lenguas que forman conjuntamente un 1%. Algunas de ellas como el Alemán, el Noruego, el Danes o el Japonés son habladas por la mayoría de la población de algunas regiones y tienen carácter de cooficialidad. Lenguas como el Polaco, el Griego, el Húngaro, el Finlandés, el Portugués, el Checo, el Ruso y otras muchas se hablan por parte importante de la población aunque no sean la lengua materna de estos.

Población por Estados Editar

  • Estado de Elpida: 30 millones
  • Estado de Narlia: 28 millones
  • Estado de Atlantis: 27 millones
  • Estado de Galia: 26 millones
  • Estado de Nova Albia: 25 millones
  • Estado de Batavia: 23 millones
  • Estado de Isabelia: 23 millones
  • Estado de Nueva Vasconia: 20 millones
  • Estado de Taron: 12 millones
  • Estado de Canatis: 11 millones
  • Estado de Rikland: 11 millones
  • Estado de Berger: 10 millones

Población por ciudades: Editar

  • Atlantis: 10 millones
  • Nuevo Bilbao: 6 millones
  • Berger: 4 millones

Población por Areas metropolitanas: Editar

  • Región de Atlantis: 25 millones
  • Región de Nuevo Bilbao: 10 millones
  • Región de Berger: 8 millones
  • Región de
  • Región de Transborough:
  • Región de
  • Región de Nieu Assen:

Cultura Editar

Idioma

Existen 4 idiomas oficiales en el país: el Español, el Neerlandés, el Inglés y el Francés. Estas son clasificadas como Lenguas Nacionales. El Español es la lengua más hablada con alrededor de 58 millones de hablantes.

Otros idiomas, como el Noruego, el Alemán, el Japonés y el Riklandés son cooficiales en distintos Estados. Esto es que todo el estado o una región del mismo al menos, tiene una o varias de estas lenguas como oficiales, junto a las 4 lenguas nacionales. Por otro lado, el danés, el italiano, el Polaco, el Coreano, el Chino, el Hindi, el Sueco, el Griego, el Finlandés el Portugués y el Ruso son cooficiales en distintos Cantones, provincias y/o municipios, pero no en las Regiones o Estados por entero, lo que significa que dichas lenguas sólo son o bien obligatorias u opcionales (a decisión de las autoridades locales) en los distintos Cantones, municipios o provincias donde se habla, pero no en la Región o el estado, y las zonas donde no se hablan estas lenguas.

Un ejemplo claro es el estado de Berger, un estado muy pequeño, con un tamaño muy reducido, donde tanto el Noruego como el Alemán son co-oficiales junto a los idiomas nacionales, pues son las lenguas mayoritarias entre la población con 3,2 millones para el alemán y 3,1 para el noruego, en un estado con 10 millones de personas. En este mismo estado, las lenguas nacionales son minoritarias, siendo la más popular como lengua materna el inglés, con 1,2 millones de hablantes, y el francés con 1,1 millones. Los 2,2 millones restante se compone mayoritariamente de bilingues, trilingues o multilingues. 1 millón de bilingues Noruego-Alemán, 300 000 bilingues Noruego-Inglés, 200 000 bilingues Noruego-francés, 300 000 bilingues Alemán-inglés, 300 000 bilingues Alemán-Francés, 90 000 bilingues Francés-Inglés y 100 000 hablantes de otras lenguas y 110 000 eran multilingues funcionales, usando más de dos lenguas en el hogar.

Otro ejemplo es la Región de Hakone, donde casi el 80% de la población de la región de casi 10 000 km2 tiene como lengua materna el Japonés, siendo la lengua vehicular de la vida diaria, para el 90% de su población. En esta región, el idioma japonés es enseñado de forma obligatoria en las escuelas, al mismo nivel que las 4 nacionales.

En oposición a esto, tenemos los cantones de Belle vue, Neu Svede y Aalborg, de la Región de los altos fiordos de Galia, y algunas provincias norteñas como Rivière y Manteaux, entre otras, del Cantón de Montroux, en la Región de los bajos fiordos, donde el Danés y el Sueco son co-oficiales y se enseñan en las escuelas. El estudio de estos idiomas es obligatoria en donde más del 20% de la población hable ésta lengua, y de forma opcional para aquellas zonas donde la población sea menor al 20% pero superior al 5% cómo la provincia de Nouvelle Normandie, donde el danés es hablado por un 17% de la población y el sueco por un 12%. En los Cantones de Belle Vue, Neu Svede y Aalborg, se supera el 90%, donde casi toda la Población habla Danés o Sueco respectivamente. Sin embargo, no es co-oficial en toda la Región de los altos fiordos, donde el Danés es la lengua del 42% y el sueco del 30%, sobre todo en los cantones occidentales. En la Región de los bajos Fiordos es de un 20% el danés y el 14% el sueco, también concentrados en provincias de los cantones del suroeste de la región.

El Español es la lengua más hablada de Atlantis, con 58 millones de hablantes. Le sigue el Inglés con 50 millones, y el francés con otros 50 millones, y después el Neerlandés con 42 millones. Otros 30 millones de personas hablan otra lengua, entre ellas, la más popular es el Alemán con 10 millones, seguidas por el Riklandés, con 8 millones y el Noruego con 6,5 millones.